Mientras que los sufridos catalanes son asfixiados social y económicamente…»Cataluña sigue repartiendo subvenciones a CCOO y UGT y sindicatos»

10 Sep

Ya está bien de asfixiar al pueblo y vivir del dinero del resto de los españoles

@Crisis_ClasTrab

Ahora que Cataluña mendiga más de 5.000 millones de euros al estado al que detesta pertenecer, ahora que le pide un adelanto de 120 millones de euros para el gasto corriente (pago de nóminas) pues sigue regalando dinero. No recorta sus embajadas por el resto del mundo, no recorta su TV3 y sus 7 canales de televisión, los sindicatos y la patronal no iban a ser menos en su lista de no recortes.

En total se les riega a UGT, CC.OO. y a la patronal catalana con más de 5.3 millones de euros a repartir entre cada una de los organismos. Una vergüenza que parece que el pueblo catalán que parece que vive en la anestesia permanente y más ahora con la Diada de Cataluña, claros ejemplos de como hacer desviar la atención de los ciudadanos a sus verdaderos problemas.

El Departamento de Empresa y Empleo de la Generalidad de Cataluña acaba de hacer públicas las subvenciones tramitadas a lo largo del anterior ejercicio, cuando los rigores de la crisis y la ruina financiera de la administración catalana eran ya más que evidentes. Se trata de unas ayudas económicas destinadas a asociaciones empresariales, sindicatos, empresas y particulares para los más diversos fines, entre cuyas cuantías destacan, como siempre, las recibidas por sindicatos y patronal.

En concreto, UGT recibió 1.647.057 euros en dos subvenciones cuyo principal objetivo es premiar su «participación institucional», mientras que Comisiones Obreras se embolsó 1.700.755 Euros también en dos entregas de distinta cuantía. Por su parte, la patronal catalana ingresó 2.063.523 euros también por su participación en las instituciones.

No son, ni de lejos, las únicas ayudas provenientes de fondos públicos que reciben sindicatos y patronal por parte de las instituciones catalanas, pues diversos departamentos de la Generalidad, además de las administraciones locales, entregan también abundantes subvenciones públicas a estos beneficiarios por los conceptos más dispares. En el caso de UGT y Comisiones Obreras, las estimaciones más objetivas cifran en un total de 50 millones de euros anuales lo que ambos sindicatos han venido percibiendo anualmente de las administraciones autonómica, provincial, comercial y local de Cataluña.

Fuente: libremercado.com

Deja un comentario