Mariano «Pinocho» Rajoy…»Defiende la subida del IVA como única vía para mantener la sanidad y la educación»

1 Sep

Imagen

¿No se acuerdan los señores del PP?

@Crisis_ClasTrab

Parece que el séquito pepero no se acuerda de sus camañas electorales del NO MÁS IVA, ¿verdad? Porque nosotros sí nos acordamos y este post está presidido por un panfleto electoral de su campaña del NO MÁS IVA. Parece ser que los votantes del PP tienen amnesia y no recuerdan lo que les prometió «su líder», que no subiría impuestos y que no subiría el IVA. Pues bién, el señor «Pinocho» Rajoy ahora defiende el IVA como única manera para mantener la educación y sanidad. ¿Sabían ustedes que han recortado la sanidad y la educación?

¿Por qué no empiezan ellos a recortarse sus grandes privilegios? ¿No han leído en un post anterior que está prevista una menor recaudación por IVA de la anunciada por hacienda? ¿De dónde sálen los números?

Nos están engañando y lo más triste es que hay más de un 30% por ciento largo que seguirían confiando en estos miserables, y en torno a un 29%-30% que seguirían confiando en el PSOE. ¿No creen que al pueblo le ocurre algo grave? Y para colmo, dice que es difícil pero imprescindible esta medida y que bajará el IVA cuando la economía mejore. ¿Creeremos a «Pinocho» Rajoy?

Mariano Rajoy ha calificado la subida del IVA como una medida «difícil» pero «imprescindible». El presidente del Gobierno considera que la nueva carga impositiva, que este sábado entra en vigor, es «la única vía para asegurar el sostenimiento de los servicios esenciales como la educación y la sanidad». En sentido, ha pedido que «nadie tenga la más mínima duda» de que no habría subido el IVA si no hubiese sido necesario. «Si hubiera habido una alternativa, ¿alguien creen que no habría sido el primer interesado en adoptarla?», se ha preguntado.

Rajoy ha hecho estas declaraciones en el acto celebrado en la localidad de Soutomaior con el que el Partido Popular inauguraba el curso político y que, en esta ocasión, servía también para dar el pistoletazo de salida a la precampaña electoral de las elecciones gallegas del 21 de octubre.

«Me hago cargo de que es un sacrificio que llega en un momento muy complicado», ha dicho Rajoy, tras explicar que ha tomado esta medida porque resultaba «imprescindible» para afrontar la crisis y abordar la caída de ingresos de las administraciones públicas. En cualquier caso, ha asegurado que el cambio fiscal no caerá en «saco roto» porque servirá para que el Estado financie los servicios públicos, mantenga los logros del Estado de bienestar, pague la Sanidad, la Educación, las infraestructuras, las pensiones de los mayores y los subsidios de los desempleados.

Además, servirá para mantener la solidaridad de país y enfocar el futuro «mejor, con más seguridad y con más posibilidades de éxito», así como para reducir el objetivo de déficit y, por tanto, sentar las bases de la recuperación económica. De la misma forma, Rajoy asegurado que las subidas fiscales puestas en marcha son «instrumentos excepcionales» para afrontar una coyuntura «excepcional» que «nunca deben volver a repetirse y que volverán a la situación anterior cuando las circunstancias lo permitan. «Tened total y absoluta certeza», ha dicho. 

En este sentido, ha asegurado que si España sigue por este camino empezará a recuperar la confianza como país, demostrando que es «serio y cumplidor», lo que permitirá una financiación más barata y atraer inversiones para poder volver cuanto antes a crecer y crear empleo.

Protestas de los afectados por las preferentes

Más de un centenar de afectados por las participaciones preferentes y subordinadas de Novagalicia Banco protestan desde primera hora de la mañana en los accesos al castillo de Soutomaior. 

Los más madrugadores han conseguido llegar hasta delante del castillo, lugar del que han sido alejados por unidades de la policía antidisturbios, que han ido en aumento, y que en al menos dos ocasiones han llegado a golpear a los manifestantes para que se alejaran. El resto, que continúan llegando, convocados por diferentes plataformas de afectados, han sido retenidos en puntos anteriores de la carretera de acceso por agentes de la Policía y de la Guardia Civil.

Los manifestantes reclaman el reintegro íntegro de las cantidades que consideran les han «estafado» y acusan al Gobierno, y también a la Xunta, de haberles abandonado con la reforma del sistema financiero aprobada ayer por el Consejo de Ministros. El canje de participaciones preferentes de entidades rescatadas se realizará con fuertes pérdidas para el inversor, ya que el Gobierno obligará a valorar estos títulos a precios de mercado -lo que implica un gran descuento- con un margen adicional del 10 por ciento.

Fuente: elconfidencial.com

Deja un comentario