Manuel León…»Pinchemos la burbuja política»

5 Sep

Imagen

España es un país de corrupción política generalizada. ¡Pinchemos esta burbuja!

@Crisis_ClasTrab

Una vez más, mis mayores agradecimientos a nuestro amigo Manuel León que nos hace una descripción de la burbuja política española.

Lamentablemente la actualidad obliga a comentar e insistir una y otra vez sobre la tan manida y agobiante crisis económica, a pesar de que las noticias no cambian sustancialmente y solo aportan matizaciones menores o apuntan esperanzas vanas que casi todo el mundo sabe que no van a cumplirse de forma inmediata ni siquiera en tiempo útil para evitar la catástrofe hacia la que nos encaminan resignadamente nuestros dirigentes políticos y con entusiasmo los ideólogos que los sustentan y los poderes económicos que siempre son capaces de sacar ganancia de las desgracias ajenas.

Cada oleada de ajuste se traduce en más desempleo, en un empeoramiento de las condiciones de vida y de las expectativas del conjunto de la población.Para colmo parece haberse puesto en marcha una conspiración contra la dignidad del pobre trabajador, culpabilizándole de su precaria situación. Si es pobre, que se joda. Seguramente quien está desempleado o tiene un trabajo precario y está expuesto a contratos basura es porque es un vago o tonto, ya que ninguno de sus amigos y conocidos tiene esa condición

Con esto quiero que pensemos en la privilegiadísima posición de los políticos en nuestro país (supongo que pasa igual en otros países). Es hora de que los políticos abandonen esa burbuja donde habitan y bajen a la tierra, y convivan con los demás ciudadanos y sufran con nosotros las consecuencias de la crisis. Porque en esa burbuja donde habitan no pueden conocer lo que significa realmente una crisis económica ni sus consecuencias (desempleo, problemas económicos, desahucios, embargos, etc.).

A ellos todos estos problemas ni les rozan debido a que están dentro de esa “burbuja política” sin problemas de trabajo ni económicos. Entonces cómo van a resolver el problema de la crisis si no conocen el problema de la crisis, debido a que no sufren sus consecuencias y efectos.

Creo que es inaplazable que los gobernantes nacionales y las instituciones supranacionales dejen de enredarse en debates bizantinos y piensen en los ciudadanos, en las personas que sufren en carne propia sus indecisiones, su temores y sus torpezas y, por supuesto, que usen su autoridad y poder para embridar a los poderes económicos que se están haciendo de oro con la crisis. Y que se den cuenta que cada decisión que toman tiene consecuencias sobre nosotros.

Por lo tanto señores pinchemos la burbuja de la casta política para que conozcan todos y cada uno de los efectos y consecuencias de esta crisis que nos está ahogando poco a poco, exijamos una verdadera reducción de los sueldos y privilegios de los que disfrutan estos seres “burbujianos”

Un saludo y hasta la próxima!

Noticia editada por Manuel León

Deja un comentario